jueves, 13 de marzo de 2014

¡¡Valencia en fallas!!

   Ya huele a fiestas en Valencia: los niños tirando petardos, comienzan las mascletás, la mitad de las calles del pueblo cortadas porque están colocando las fallas,... Mañana empiezan oficialmente las fiestas con la plantá en Valencia y los colegios cierran hasta el jueves. La verdad es que las fallas son auténticas obras de arte, tan bonitas y monumentales.

   Como ya os comenté la semana pasada esta manualidad está relacionada con todo esto que os acabo de contar, ya que una amiga me pidió un encarguito especial para una sobrina. Resulta que tiene dos sobrinas: Claudia y Maia. A la primera su madre le había comprado una fallera que tenía su nombre y quería que Maia tuviera una igual. Así que me encargó una fallera de fieltro con su nombre bordado.

  

 
Ha sido un trabajo bastante laborioso porque como observaréis lleva muchísimos detalles como las peinetas en cinta dorada y pendientes hechos con bolitas para collares. También lleva un poco de colorete en sus mofletes.
 
 
Pero por fin Maia va a poder lucir al igual que su prima una fallera con su nombre a lo largo de estas fiestas.
 
 
 
Aprovechando esta entrada de fieltro os voy a mostrar cómo se hace un sencillo broche de un petardo de este mismo material.
 
   Lo primero que tenemos que hacer es cortar un rectángulo de fieltro, otro rectángulo más pequeño de un cartón blando, cortar dos trozos de cola de ratón fina y otro trozo de cola de ratón más gordita, y coger un poco de algodón sintético.
 
 

 
 
   Después cosemos en un extremo del fieltro un imperdible y más o menos en el centro bordamos una boquita con hilo negro.
 




   El tercer paso es enrrollar el fieltro metiéndole dentro el cartón, también enrollado, y el algodón. Una vez hecho esto le pegamos al cartón el trozo de cola de ratón más ancho a modo de "mecha" y para rematarlo atamos con la cola de ratón fina los extremos dándole su forma.


 
 
   Si los hilos se nos han quedado muy largos se los cortamos y quemamos sus extremos con un mechero.

 
 
   Para terminar le pegamos unos ojitos móviles pequeños para que quede con esta cara tan simpática. Yo he utilizado en toda la manualidad la pistola de silicona para pegar.
 


 
   Así que éste será uno de los broches que lucirán mis hijas en Fallas y el otro os lo muestro la semana que viene.
 
 
   Como siempre espero que os haya gustado mi entrada y os veo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por comentar!!!